lunes, 1 de junio de 2009

Andrea Tessa por la senda de Claudia Acuña


No hay nada mejor para empezar bien la semana que hacer algo totalemente distinto e inesperado el domingo en la tarde, asi ocurrió este domingo, mi hermano me invita a escuchar un concierto de Andrea Tessa, lo que me provocaba bastante curiosidad ya que es una cantante nacional que solo la conocía por su algunos estelares que la invitaban y era típico que Alvaro Salas le decía "y porque no nos cantas algo?" entonces ella cantaba alguna canción en italiano y punto. Sin embargo ya hace algún tiempo que no se veia en televisión ni en nada, al menos para mi, entonces era bastante espectante con que me iba a encontrar realmente. Resulta que junto a una banda de jazzistas chilenos y norteamericanos, graba el disco Leaving Home, anteriormente habia grabado otro, pero el último tenía mucho más jazz que el otro según las referencias que escuché. Comienza el concierto con una introducción instrumental y luego aparece ella, delgada y bien vestida y con una voz que impresiona a cualquiera, cantando jazz, covers de canciones muy conocidas pero con un sello, si bien ocupa las bases tiene la huella de un aire nuevo. A medida que pasan lo temas y ella se adueña del escenario y se da la libertada de coquetear con el público, toda esa música es tan familiar para mi, y cuando ya termina de convencerme de la gran calidad musical que demuestra es cuando canta Shes´s leaving home, canción de Los Beatles, terriblemente hermosa y por la cual el disco lleva ese nombre. Todo ésto me hace pensar en la calidad musical de cantantes chilenos como ella, que en el fondo se olvidan de estar en portada y se concentran en lo que es importante en hacer bien el trabajo, puesto que es notorio el trabajo que ha tenido en cuanto a voz y en cuanto a entender el jazz, eso me hace sentir esperanzada y feliz, ya que tenemos grandes exponentes de la múscia y en este estilo ya dos chilenas Andrea Tessa y Caludia Acuña que exponen un gran trabajo. Parece que en Chile tambien tenemos Dianas Kralls.

No hay comentarios: