
House es el prototipo de médico del cual hablamos mal, que al enfrentarnos a su intratable personalidad ponemos en duda su capacidad de diagnósticos acertados,sin embargo la serie (que por muy ficción que sea) nos muestra lo contrario, resulta que el tipo orgulloso y maleducado, podría salvarnos la vida. Tal vez con lo que diga me esté contradiciendo, por lo que veo en el hospital y por la importancia que tiene el buen trato con las personas y que he probado empíricamente, no obstante al ver los capítulos de esta serie, disfruto con la soberbia y tosudez con la que plantea sus diagnósticos.
En realidad más que comentar la serie sólo la estoy tomando de referencia, para hablar acerca de la calidad, en este caso de la calidad de atención, no estoy diciendo que la empatía y la humanidad se quedan fuera de este concepto, sino que me refiero a la importancia del saber, ese saber que creo que nos convierte en un poco soberbios, pero que si lo miramos friamente es lo que salva vidas. Es impactante para mi reflexionar con ésto, ya que este año descubrí su importancia y al mismo tiempo reconocí mis carencias, que aun creo que no han sido satisfechas. Las personas confían en uno, seguramente por el uniforme, y es triste llegado el momento no tener que responder, no al profesor, sino que a los ojos de los pacientes y en ese sentido admiro la arrogancia de House que se sustenta en la seguridad de los conocimientos ... mirado desde ese punto de vista ..uufff por favor deme hora con House.
1 comentario:
La vida no es como las películas (la frase no es mia, es de Cinema Paradiso).
Quizás si todos fuesemos como HOuse, el mundo sería un muy buen lugar para vivir, todos honestos consigo mismos, lamentablemente, el mundo no es de nosostros (es de Piñera) y todos los proyectos de House estariamos despedidos de nuestros trabajo.
Publicar un comentario