domingo, 7 de marzo de 2010

Un terremoto de emociones

Son aproximadamente las 2:30 de la madrugada, terminando de ver el festival, con Cristóbal habíamos tomado la decisión de acostarnos temprano y no salir a bailar hasta el otro día, decidí ir a acostarme, ya cuando estaba en estado de dormir, comienza un temblor, yo abro los ojos, y me quedo tranquila esperando a que pase, pero comenzó a aumentar la intensidad y comencé a alarmarme, derrepente fue más fuerte y rápidamente me levanté, se corta la luz , ésto se ponía grave, en un momento me encontré tratando de ponerme en el umbral de la puerta del baño afirmandonos en las paredes, la imagen de la casa que se movía incesablemente, los vidrios que se rompían, las alarmas que sonaban, todo eso formó un ambiente de terror, incertidumbre y resignación que hicieron que sólo me abrazara a Cristóbal y esperar la muerte tras un derrumbe inminente sin siquiera tener conciencia de que estaba viviendo uno de los terremotos más dañinos que ha existido. De pronto pasó todo, la respiración fuerte, los latidos taquicárdicos pero estabamos vivos y eso es un regalo, bajamos rápidamente para ver a la familia, nos abrazamos de miedo, nos abrigamos, juntamos agua, pues no sabíamos que era lo que venía ahora. Me senté y comencé a tomar conciencia de lo que estaba ocurriendo, rogando que el epicentro haya sido en Chillán y no haya sido tan grave en Conce, la ciudad que me recibió siendo mechona y que ahora me recibe nuevamente para el comienzo de la vida laboral, rogando que en Concepción no haya sido tan grave porque mi hermano estaba sólo ¡ rogando que en Rancagua no se haya sentido el temblor y mis papás hayan seguido durmiendo, rogando que lo peor ya hubiera pasado, cuando derrepente dicen que el epicentro fue en Concepción y mi llanto explota al imaginarme lo peor, comienza el intento desgarrador por comunicarme con mi hermano, las líneas cortadas, imposile comunicarme, pero no me di por vencida, marque una y otra vez hasta que escuché su voz y me volvió el alma al cuerpo, me cuenta las primeras noticias , habia ido a mi casa y en el camino vio las primeras imágenes de lo que significaría la ciudad en el suelo. Luego de eso me propuse hablar con mis papás, sin imaginar lo que me contarían, lo intenté nuevamente una y otra vez hasta que por fin marcó y escuché a mis queridos padres decirme que en Rancagua también había sido terremoto, la emoción de saber que estaban vivos , la emoción de escucharlos hizo que asomaran las lágrimas de nuevo pero que a la vez sintiera la inmensa alegría de saber qu la gente que más quiero estaba bien, algunos cerca otros lejos pero todos vivos y con refugio.
Con el transcurso de los días fui asumiendo el miedo que siento, la pena por la gente que ha perdido su casa que no solo es algo material, es el refugio de las personas, es donde llegar y pasar el frio y el hambre, rabia con los que se han aprovechado y han salido a las calles a robar y quemar lo que no botó el terremoto, rabia con las autoridades que no han tomado buenas decisiones y que han repercutido en el sufrimiento de mi pais, orgullo por la gente que ha ido en ayuda tanto para abastecerlos como para protegerlos, orgullo por quienes sin vivir el pánico del terremoto y maremoto han ayudado de alguna u otra manera. La magnitud de este terremoto es inimaginable, seguramente las cámaras no logran captar todo el caos en el que se ha sumergido la mayor parte de Chile, me duele tanto pensar, saber, ver ,todo lo que está ocurriendo, pero también me hacen tener esperanza del renacer de Chile justamente en el Bicentenario, de la añorada reconstrucción , es por eso que en este momento debemos honrar la fuerza trabajadora de Chile que permitirá reactivar el país, que en un principio permitirá limpiar las ciudades, reconstruir, activar para que todo vuelva a la normalidad , a un mejor país, que ha desmotrado que tiene el corazón grande, que en lugares donde el mar no dejó nada, esté viva la gente y estén resistiendo, ayudándose unos a otros. FUERZA CHILE ¡¡¡ que pronto ésto quedará en la historia, FUERZA ¡ a todos los pueblos que han caido, a las grandes ciudades que han caido. Fuerza y mucho amor para todo mi pais .

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes!

Mi nombre es Antonio Arnal, soy el creador de Tu Doctor Online
He visto tu pagina y se encuentra relaciona con los tópicos que manejo en tudoctoronline.blogspot.com

Me gustaría hacer intercambio de enlaces contigo, yo coloco un link hacia tu pagina web y tu hacia tudoctoronline.blogspot.com o un articulo de mi pagina, eso nos beneficiaria a ambos en el ranking SEO para aumentar las visitas y posición en buscadores WEB.

Actualmente tengo mas de 2000 seguidores en el Twitter @tudoctoronline y mas de 1500 visitas al día a mi pagina.

Un saludo cordial!
Si estas interesado en el intercambio contéstame por esta vía.

Antonio Arnal
@tudoctoronline
tudoctoronline.blogspot.com