miércoles, 30 de septiembre de 2009

Se ha forma´o un casamiento


Desde niñas comenzamos a leer cuentos en los cuales había una pareja enamorada, que se casaba y el día estaba soleado con pajaritos cantando y un hermoso baile o una cabalgata luego de unir sus vidas para siempre. Al crecer y tener algunas experiencias amorosas tal vez nos demos cuenta que no siempre será asi con un gran vestido blanco y una cola hasta la puerta de la iglesia entonces comenzamos tener un concepto más frío del matrimonio, a verlo cada vez más como un contrato, como un trámite, como un día donde se gasta mucha plata, y lo que es peor la sensación de obligarse a tener la seguridad de decir "si, acepto a esta persona para estar con ella toda la vida" . Estos pensamientos cada vez más calculadores me estaban invadiendo la cabeza hasta que fui a la boda más linda y de cuentos de hadas que vi en mi vida.
Sábado 11 de la mañana rumbo a un pueblo cerca de Rancagua, el cual no visitaba hace mucho, el día amenazante a punto de llover pero no importaba creo que los pajaritos ya cantaban de felicidad. Iglesia adornada con muchas calas, todo simple y aun las banderas chilenas puestas, poca gente, un grupo de cámara y un cura gracioso ¿hay algo más soñado que ésto? Todos con su rol muy bien interpretado, novio, padrinos, padres, pajes etc. y derrepente todos espectantes uno de los momentos más esperados por todos y desde niñas soñamos con ésto, ver la entrada de la novia del brazo de su padre, radiante ¡ preciosa¡ feliz ¡ ENAMORADA ¡
El cura comienza a hablar y uno espera el mismo discurso del amor a Dios, sin embargo hablo de un matrimonio real, con dificultades, y aconsejó a los novios y futuros esposos con frases que han dejado eco en mi cabeza, tales como " no se arrepientan de haber confiado el uno en el otro" o acordarse en esos momentos que no se soporten de algo tan simple " yo te elegí" y yo que siempre hablo del cada uno sabe como quiere estar, luego de un montón de palabras que hacían mucho sentido para mi ,vino el beso , el famoso beso, que provocó un estremecimiento en mi al verlos tan enamorados, eso fue algo que me impacto realmente, que pensé que sólo existía en los cuentos de hadas. La salida de los esposos hacía que mis lágrimas rodaran por mi cara, era realmente un momento de tanto regocijo, más cuando la persona que esta ahi tomando esa decisión tan trascendental en la vida es una de mis amigas más queridas.
Luego de ese momento tan emotivo, de seguro venían más. Ya instalados en plena precordillera (un cambio radical) se celebraba el matrimonio civil, con una linda vista a la riqueza nacional, con música de cámara y ahi si que firmando el contrato que los une ante la ley, yo estaba aun muy emocionada, muy feliz de ver tanta felicidad y de contradecir mi incredulidad respecto al amor y al matrimonio.
Para mi, incluso ya pasados unos días, sigue siendo motivo de mucha felicidad haber visto tal escena, que realmente es esperanzador y que me ha dejado impactada, que en el fondo ese es el sentido del matrimonio unirse por amor para construir la unidad básica de la sociedad y que valentía (tal como lo dice tu nombre) es tomar una decisión tal y tener la seguridad y la confianza en otra persona para decirle que quieres estar con el toda la vida y que con él te irías a la China (o en este caso a Alemania) Gracias Valita por el lindo momento que me dejaste compartir y gracias por devolverme la linda ilusión, espero vaya todo bien, y se cuiden y se quieran tal como lo vi aquel día. Felicidades Vale y Pablo ¡¡ que viva el amor ¡¡

No hay comentarios: